Estrategias publicitarias que te recomendamos
>Redes
sociales
Las redes sociales suelen ser muy efectivas cuando de
publicidad se habla, pero para que una campaña publicitaria en redes sociales
sea efectiva no basta solo con hacer contenido y pagar para que este se
distribuya, el éxito en realidad recae en el estudio de tu mercado y en la gestión
del contenido, puede parecer algo complicado, pero es más sencillo de lo que
parece.
·
Estudio de mercado.
Un estudio de mercado se enfoca en estudiar al
consumidor directamente y su comportamiento, en especial el comportamiento de
consumo, esto es con la finalidad de obtener el mayor número de datos
cuantitativos (datos contables, ósea, estadísticos como: edad, género,
ocupación, etc.) y cualitativos (datos no contables como: rasgos de
personalidad y comportamientos) que sea posible. Es de estos resultados
obtenidos y de donde las empresas se basan para crear sus estrategias
publicitarias. Te recomendamos que utilices las herramientas que las redes
sociales te proporcionan para medir los resultados obtenidos de la o las
campañas publicitarias ya que esto te ayuda a mejorar tu contenido y tus
estrategias.
En este caso, para poder implementar una buena estrategia
publicitaria en redes sociales es muy importante conocer en donde es que está
nuestro consumidor, es decir cuál o cuáles son las redes sociales que más
utiliza y que contenido es el adecuado para llegar a él pueden ser: videos, imágenes,
memes, tutoriales, etc. Para conocer en qué red social se ubica nuestro
consumidor y que contenido debemos usar para llegar a él podemos basarnos en
datos como la edad, el género y el tipo de marketing a implementar ósea si es
B2B o B2C.
Puedes utilizar una herramienta de encuesta para obtener
este tipo de datos de tu consumidor, invítalo a responderla después de realizar
su compra, además de obtener datos que te ayudarán a la planeación de
estrategias como empresa también obtendrás retroalimentación por parte de tu
consumidor, que puedes ocupar para mejorar tus productos o servicios.
Con la edad es más fácil determinar a qué redes sociales
debemos apuntar y que tipo de contenido resulta mejor o más interesante. Con el
género podemos determinar hacia quien vamos a desviar más los recursos en
publicidad, esto no quiere decir que tu publicidad no deba ser inclusiva, sino
que, es claro que por el giro del negocio o empresa siempre vamos a tener una
incidencia más fuerte de un género que de otro, a menos de que el servicio que
prestemos sea muy general, como una tienda de abarrotes, por ejemplo. Esto es
más enfocado a un tipo de marketing B2C ya que en el caso de una estrategia de
MKT del tipo B2B es mucho más sencillo segmentar a tu consumidor final debido a
que este no se encuentra tan disperso, esto no quiere decir que no debas hacer
una segmentación, al contrario, debes segmentar y ubicar a tu usuario del mismo
modo.
Una vez que hayas definido la o las redes sociales que
usaras como canal
·
Busca y segmenta tu público objetivo.
Segmentación para B2C: como ya se mencionó en este
caso te conviene segmentar a tus consumidores por edad, género, nivel
socioeconómico, gustos, intereses, etc. Con estos datos tendrás un conocimiento
más certero de qué estrategia emplear, que contenido ofrecerles y en donde es
que tu usuario está ubicado en la red.
Segmentación B2B: en este caso es probable que
solo debas segmentar a las empresas por su tiempo de vida, que tan jóvenes o
maduras son, o bien, también puedes segmentarlas por tamaños: chicas, medianas
o grandes, en algunos casos hasta por su nivel de adquisición o este último
puedes incluirlo dentro de las otras dos.
·
Comunícate con tu audiencia
Comunicación para B2C: la comunicación debe ser
más directa y personal, recuerda que las decisiones de compra de este tipo de
consumidor están sustentadas en los deseos, anhelos y beneficios que le puede
traer el adquirir el producto, servicio o el cómo lo puedes ayudar a resolver
su problemática.
Comunicación para B2B: Por otro lado la comunicación
para las empresas debe estar basada en resaltar los atributos de tu producto y
porque es mejor sobre la competencia, recuerda que en las empresas las
decisiones de compra no solo son valoradas por una persona si no que es
sometida a revisión a distintos niveles y departamentos pro lo cual deja de ser
una decisión basada en valores personales para convertirse en una decisión
sustentada en la racionalidad, la funcionalidad y características del producto.
·
Enfoca tu contenido.
B2B: enfoca tu contenido a que tus usuarios
potenciales noten la eficiencia, funcionalidad y valores positivos de tu producto,
así como también los mejores aspectos de tu proceso de producción como: tiempos
de entrega, abastecimiento, transporte seguro, etc.
B2C: resalta los beneficios y aspectos de tu
producto o servicio desde una perspectiva más personal y emocional hazle notar
a tu usuario como el adquirirlo atiende a sus necesidades, hazle saber que tu
empresa está viva y que te preocupas por el a través de mensajes cálidos e
incentiva sus acciones de compra con dinámicas y promociones.
Ingresa a www.k-chin.mx , saca tu cuenta y ¡comienza a
hacer crecer tu negocio!
No pierdas
tiempo, ¡es completamente gratis!
Comentarios
Publicar un comentario