Estrategias publicitarias que te recomendamos


>Redes sociales
Las redes sociales suelen ser muy efectivas cuando de publicidad se habla, pero para que una campaña publicitaria en redes sociales sea efectiva no basta solo con hacer contenido y pagar para que este se distribuya, el éxito en realidad recae en el estudio de tu mercado y en la gestión del contenido, puede parecer algo complicado, pero es más sencillo de lo que parece.

·         Estudio de mercado.
Un estudio de mercado se enfoca en estudiar al consumidor directamente y su comportamiento, en especial el comportamiento de consumo, esto es con la finalidad de obtener el mayor número de datos cuantitativos (datos contables, ósea, estadísticos como: edad, género, ocupación, etc.) y cualitativos (datos no contables como: rasgos de personalidad y comportamientos) que sea posible. Es de estos resultados obtenidos y de donde las empresas se basan para crear sus estrategias publicitarias. Te recomendamos que utilices las herramientas que las redes sociales te proporcionan para medir los resultados obtenidos de la o las campañas publicitarias ya que esto te ayuda a mejorar tu contenido y tus estrategias.
 
En este caso, para poder implementar una buena estrategia publicitaria en redes sociales es muy importante conocer en donde es que está nuestro consumidor, es decir cuál o cuáles son las redes sociales que más utiliza y que contenido es el adecuado para llegar a él pueden ser: videos, imágenes, memes, tutoriales, etc. Para conocer en qué red social se ubica nuestro consumidor y que contenido debemos usar para llegar a él podemos basarnos en datos como la edad, el género y el tipo de marketing a implementar ósea si es B2B o B2C.
Puedes utilizar una herramienta de encuesta para obtener este tipo de datos de tu consumidor, invítalo a responderla después de realizar su compra, además de obtener datos que te ayudarán a la planeación de estrategias como empresa también obtendrás retroalimentación por parte de tu consumidor, que puedes ocupar para mejorar tus productos o servicios.
Con la edad es más fácil determinar a qué redes sociales debemos apuntar y que tipo de contenido resulta mejor o más interesante. Con el género podemos determinar hacia quien vamos a desviar más los recursos en publicidad, esto no quiere decir que tu publicidad no deba ser inclusiva, sino que, es claro que por el giro del negocio o empresa siempre vamos a tener una incidencia más fuerte de un género que de otro, a menos de que el servicio que prestemos sea muy general, como una tienda de abarrotes, por ejemplo. Esto es más enfocado a un tipo de marketing B2C ya que en el caso de una estrategia de MKT del tipo B2B es mucho más sencillo segmentar a tu consumidor final debido a que este no se encuentra tan disperso, esto no quiere decir que no debas hacer una segmentación, al contrario, debes segmentar y ubicar a tu usuario del mismo modo.

Una vez que hayas definido la o las redes sociales que usaras como canal
·         Busca y segmenta tu público objetivo.
Segmentación para B2C: como ya se mencionó en este caso te conviene segmentar a tus consumidores por edad, género, nivel socioeconómico, gustos, intereses, etc. Con estos datos tendrás un conocimiento más certero de qué estrategia emplear, que contenido ofrecerles y en donde es que tu usuario está ubicado en la red.
Segmentación B2B: en este caso es probable que solo debas segmentar a las empresas por su tiempo de vida, que tan jóvenes o maduras son, o bien, también puedes segmentarlas por tamaños: chicas, medianas o grandes, en algunos casos hasta por su nivel de adquisición o este último puedes incluirlo dentro de las otras dos.
·         Comunícate con tu audiencia
Comunicación para B2C: la comunicación debe ser más directa y personal, recuerda que las decisiones de compra de este tipo de consumidor están sustentadas en los deseos, anhelos y beneficios que le puede traer el adquirir el producto, servicio o el cómo lo puedes ayudar a resolver su problemática.

Comunicación para B2B: Por otro lado la comunicación para las empresas debe estar basada en resaltar los atributos de tu producto y porque es mejor sobre la competencia, recuerda que en las empresas las decisiones de compra no solo son valoradas por una persona si no que es sometida a revisión a distintos niveles y departamentos pro lo cual deja de ser una decisión basada en valores personales para convertirse en una decisión sustentada en la racionalidad, la funcionalidad y características del producto.

·         Enfoca tu contenido.
B2B: enfoca tu contenido a que tus usuarios potenciales noten la eficiencia, funcionalidad y valores positivos de tu producto, así como también los mejores aspectos de tu proceso de producción como: tiempos de entrega, abastecimiento, transporte seguro, etc.
B2C: resalta los beneficios y aspectos de tu producto o servicio desde una perspectiva más personal y emocional hazle notar a tu usuario como el adquirirlo atiende a sus necesidades, hazle saber que tu empresa está viva y que te preocupas por el a través de mensajes cálidos e incentiva sus acciones de compra con dinámicas y promociones.


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