Necesidad primaria o secundaria
Ya
que hayas detectado la necesidad o problemática de tu usuario debes definir si
es una necesidad primaria o secundaria.
Las
necesidades primarias son aquellas que están ligadas a la supervivencia del ser
humano: comida, vestimenta, calzado, vivienda, salud, etc. A diferencia de las
secundarias estas están unidas a los deseos de placer y realización del ser
humano: muebles o artículos de diseñador, un automóvil de lujo, el teléfono
celular más nuevo y de alta tecnología, joyería, etc.
Ofrecer
productos o servicios a cualquiera de estas dos es completamente válido ya que
tanto la primera como la segunda son necesidades y complementan al ser humano a
nivel físico y psicológico, en realidad el definir en cuál de estas dos
categorías se ubica tu producto, empresa o servicio, es para que tu tengas más
claro de qué manera te percibe el usuario y cuál es la mejor estrategia para
presentarte ante él.
Ejemplo:
No es la misma publicidad de un
supermercado a la de una charcutería y vinatería.
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