¿A quién le estas vendiendo?



Consejos para tu negocio

Publicidad
Las principales cadenas utilizan distintos métodos para llegar al consumidor final, utilizan campañas en internet, televisión, radio, medios impresos y en algunos casos hasta espectaculares; en realidad esto es para mantenerse presentes en la vida de sus consumidores.
Piénsalo de la siguiente manera es difícil llegar a algo o encontrar algo que no se conoce, es como si quisiéramos llegar a una fiesta sin la dirección del lugar a donde vamos.





La mente del consumidor funciona de esa manera, es por ello que es de suma importancia crear puntos de referencia para que se acuerde de ti. Para este punto es recomendable que ya hayas generado tu identidad de marca ya que la publicidad apela a la percepción del consumidor y que queremos que este perciba de nosotros. 

Antes que nada, hay que definir el tipo de marketing que vamos a utilizar:

*B2B (business to business / empresa a empresa)

Este es el tipo de marketing donde las empresas se dirigen a las empresas.

*B2C (business to costumers / empresa a consumidor)
En este es en donde las empresas se dirigen al consumidor.

B2B
B2C
Tu tipo de cliente son otras empresas y comercios, siempre buscan que la empresa de la que son dueños o para la que trabajan se vea beneficiada
Tu tipo de clientes son individuos (consumidores) que buscan satisfacer necesidades y deseos personales.
Normalmente los clientes compran por grandes cantidades de volumen
Los clientes compran por piezas y por lo general cantidades pequeñas de volumen
Una cartera de clientes pequeña, pero por lo general las ventas son por grandes cantidades
La cartera de clientes es bastante amplia, pero por lo regular las ventas son por cantidades pequeñas
Los clientes ya tienen parámetros y especificaciones de lo que buscan
Los clientes por lo regular no saben lo que buscan


Es importante definir esta parte ya que como puedes ver no es la misma manera en la que te diriges hacia una empresa que hacia el consumidor. Para crear una estrategia de publicidad no es necesario que inviertas una cantidad exorbitante ni que aparezcas en todos los medios existentes para estar presente la mente de tus usuarios, generalmente, estando en los espacios correctos, con los usuarios correctos y el tiempo adecuado es más que suficiente.



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