¿A quién le estas vendiendo?
Consejos
para tu negocio
Publicidad
Las principales cadenas utilizan distintos métodos para
llegar al consumidor final, utilizan campañas en internet, televisión, radio,
medios impresos y en algunos casos hasta espectaculares; en realidad esto es
para mantenerse presentes en la vida de sus consumidores.
Piénsalo de la siguiente manera es difícil llegar a algo o
encontrar algo que no se conoce, es como si quisiéramos llegar a una fiesta sin
la dirección del lugar a donde vamos.
La mente del
consumidor funciona de esa manera, es por ello que es de suma importancia crear
puntos de referencia para que se acuerde de ti. Para este punto es recomendable
que ya hayas generado tu identidad de marca ya que la publicidad apela a la
percepción del consumidor y que queremos que este perciba de nosotros.
Antes que nada, hay que definir el tipo de marketing que
vamos a utilizar:
*B2B
(business to business / empresa a empresa)
Este es el tipo de marketing donde las empresas se dirigen a
las empresas.
*B2C (business to costumers / empresa a consumidor)
En este es en donde las empresas se dirigen al consumidor.
B2B
|
B2C
|
Tu tipo de cliente son otras empresas y comercios,
siempre buscan que la empresa de la que son dueños o para la que trabajan se
vea beneficiada
|
Tu
tipo de clientes son individuos (consumidores) que buscan satisfacer
necesidades y deseos personales.
|
Normalmente los clientes compran por grandes
cantidades de volumen
|
Los clientes
compran por piezas y por lo general cantidades pequeñas de volumen
|
Una cartera de clientes pequeña, pero por lo
general las ventas son por grandes cantidades
|
La
cartera de clientes es bastante amplia, pero por lo regular las ventas son
por cantidades pequeñas
|
Los clientes ya tienen parámetros y
especificaciones de lo que buscan
|
Los clientes por
lo regular no saben lo que buscan
|
Es importante definir esta parte ya que como puedes ver no
es la misma manera en la que te diriges hacia una empresa que hacia el consumidor.
Para crear una estrategia de publicidad no es necesario que inviertas una
cantidad exorbitante ni que aparezcas en todos los medios existentes para estar
presente la mente de tus usuarios, generalmente, estando en los espacios
correctos, con los usuarios correctos y el tiempo adecuado es más que
suficiente.
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